jueves, 10 de febrero de 2011

BIENVENIDOS
Este blog fue creado con el fin de exponer informaciòn de nuestro aprendizaje en la fundacion del Àrea Andina, con el propòsito de recurrir a un medio que nos permita  dar a conocer el trabajo que estamos llevando a cabo en todo este periodo de nuestra carrera, a todas aquellas personas que muestren interès por los temas publicados en este blog.




"UN ESCUDO DE VALOR CONTRA LA VIOLACIÒN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES"
        
USALA (ACCIÓN DE TUTELA) 





Es hora que actues, y hagas oir tu voz, es hora que comprendas que tienes unos derechos que debes hacer valer, para que llegues a la verdadera igualdad, hoy debemos decirle a todos que existe un medio  por el cual llegar, si te violan los derechos una y otra vez mas.La tute  

NECESIDAD DE LA ACCION DE TUTELA.
La administración de justicia siempre ha contado con instrumentos para garantizar, ya sea directa o indirectamente, los derechos fundamentales; pero esa misma administración se ha caracterizado por su lentitud, porque tiende al formalismo con inclinaciones de convertirse en algo mecánico y hasta ineficaz.
                                            
La nueva constitución buscando respuesta a estas dificultades, mantuvo los tradicionales mecanismos del Estado de Derecho conservó algunas acciones especiales o extraordinarias de defensa, como el hábeas corpus y generó nuevas figuras jurídicas: tal es el caso de LA ACCIÓN DE TUTELA, las acciones populares y la acción de cumplimiento; cada una con características específicas.
La necesidad de la acción de tutela se produce con previo reconocimiento de la existencia de los derechos humanos. Primero es la vigencia de los mismos, como algo consubstancial al hombre; luego vienen los instrumentos para garantizar su eficacia, es decir, las acciones concebidas por las sociedades organizadas para protegerlos. La aparición de esta figura jurídica surgió en circunstancias de preocupante violación de los derechos fundamentales generando debate sobre el verdadero valor normativo de la constitución y la carencia de mecanismos idóneos para la protección de los derechos fundamentales.


"la TUTELA te lleva a defender tu moral y a que se haga cumplir una verdadera realidad donde la solucion de problemas no sera mas una carga mortal".


UNA HERRAMIENTA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA.

¡IGUALDAD!






DEFINICIÓN DE ACCIÓN DE TUTELA


La Acción de Tutela es un mecanismo creado por la Constitución de Colombia de 1991 , inspirado en recursos similares que existen en otros mecanismos de similar finalidad como el Recurso de amparo que busca proteger los Derechos fundamentales de los individuos al no haber otro recurso para hacerlos cumplir o en el caso de que exista peligro inminente. Por ejemplo una Acción de Tutela para que le sean suministrados medicamentos a un niño que de no recibirlos moriría.



  • luchando todos unidos podremos conocer esta herramienta que nos brinda seguridad, y nos da el privilegio de reclamar lo nuestro y tener mejores prestaciones sociales, con una gran calidad de vida.


DERECHOS FUNDAMENTALES
EL DERECHO A LA VIDA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario